6 sangileños representarán a San Gil, en un encuentro internacional de artistas  muralistas en la ciudad de México, al que asistirán representantes de países como, Argentina; Honduras; Chile; Ecuador; entre otros, donde cada país hará un mural de 250 por 4 metros de largo, el cual recrea la historia de México en la época prehispánica.

Según Angel Tangua, Presidente de la Corporación de Artistas del Caney Guane. El evento se llevará a cabo desde el 10 de enero hasta el 30 del mismo mes, en cual implementaran diferentes técnicas de pintura para la elaboración de su mural. Estas personas partirán el próximo 15 de enero, hacia la ciudad de Xochimilco, México, y según el maestro todos los gastos corren por cuenta de ellos mismos, ya que no se pudo tener la colaboración de entidades públicas y privadas de San Gil.

De esta manera deseamos a este grupo de personas la mejor de la suerte con los mejores  éxitos en su viaje y en la elaboración de esta obra de arte, para que sigan dejando en alto el nombre de San Gil.