Durante el pasado fin de semana, se presentaron 8 capturas por diferentes motivos delincuenciales, como el hurto, violación del bien ajeno, y agresión física hacia una mujer. Así lo dio a conocer el Mayor Carlos Torres Bareño, Comandante Primer Distrito de Policía San Gil, quien además resaltó dos de estos casos, el primero hace referencia a un menor de edad que robó algunas pertenencias de valor a otro joven, y que gracias a la oportuna denuncia de la comunidad se logró identificar y judicializar a esta persona, la cual está recluida y en poder de la Fiscalía de Menores; el segundo caso es el de un hombre que entró por una ventana a la casa de su ex pareja sentimental, agrediéndola física y verbalmente, quien también ya está recluido en un centro carcelario.

(Click para escuchar audio)

Igualmente según el comandante fue interpuesto cerca de 28 comparendos por el inadecuado comportamiento de algunas personas en su comunidad, donde prevalece el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos, lo que conlleva además a las riñas por intolerancia. Por otro lado el mayor dio a conocer algunas recomendaciones a las personas que dejan elementos de valor a la vista en sus vehículos, para que sean más precavidos y oculten estos artefactos ya que los dueños de lo ajeno rompen los vidrios con tal de sacar y llevarse estos objetos que en su mayoría no pueden ser recuperados en su totalidad.

Así mismo el mayor del primer distrito, incitó a los sangileños a que denuncien de forma inmediata en la policía nacional, para que los agentes actúen de forma inmediata, ya que si se dirigen a otras entidades, puede que el proceso de captura se demore mucho más. De la misma manera incitó a las personas a evitar consumir licor en vía pública ya que los uniformados están listos para sancionar pedagógica y económicamente a todo aquel que infrinja esta norma que se encuentra estipulada en el nuevo Código de Policía.