Arrow
Arrow
Slider
 

De la casa a la plaza: La mujer protagonista de la paz, la franja de mujeres para El carretel relatos de paz.

Ya está lista la franja producida por el colectivo de mujeres del proyecto El Carretel, relatos de paz – segunda temporada de la emisora comunitaria La Cometa de San Gil, un proyecto que hace parte de la convocatoria Estímulos del Ministerio de Cultura.

Este proyecto contempló la creación de cuatro colectivos de producción, entre ellos, uno de mujeres que permitió fortalecer las relaciones de la emisora con mujeres líderes del municipio. Cuatro mujeres, Lucero Salazar, Yadira Silva, Albenis Centeno y Yohana Quintero atendieron la convocatoria de La Cometa para participar en los talleres y en el proceso de producción bajo la orientación de Elluz Tatiana Pinilla Triana, comunicadora social y radialista con amplia experiencia en este tipo de proyectos.

Ellas mismas nos cuentan cómo ha sido este proceso de formación y producción.

Name Play Tamaño Duración
Colectivo-de-mujeres-El-Carretel
1.6 MB 6:46 min

De la casa a la plaza, la mujer protagonista de la paz es una franja que comienza haciendo un análisis y un ejercicio de transformación en torno a las expresiones culturales que tienen un componente de machismo y violencia de género; el segundo programa aborda la construcción de paz al interior del hogar; el tercero busca visibilizar experiencias de asociatividad y emprendimiento como la que realizan Las Camelias, mujeres víctimas del conflicto armado; y finalmente, el cuarto programa se enfoca en el trabajo de mujeres líderes en escenarios públicos, sus logros y los retos a los que se enfrentan.

Esperamos que esta franja logre su comedito de reflexionar y analizar como las mujeres también son protaonistas en la construcción de paz desde los escenarios más cotidianos.