Abierta convocatoria para programas del Sena

0
258

Hasta el próximo domingo 21 de mayo, el Centro Agroturístico de San Gil tendrá abiertas las inscripciones en los programas que tienen cupos disponibles dentro de la tercera oferta educativa de la institución.

El anuncio lo hizo la coordinadora de formación, Clara Inés Peña Cárdenas, quien aclaró que esta convocatoria va dirigida a los habitantes de las provincias Guanentina y Comunera, teniendo un total de 690 cupos en diferentes áreas productivas como agroindustria, construcción, comercio, turismo y finanzas, correspondientes éstas a la demanda de las empresas de la región. La funcionaria señaló que la idea del Sena es continuar apoyando el proceso de formación de los colombianos de manera gratuita y con calidad, buscando que muchas personas que no cuentan con recursos suficientes para acceder a la educación superior, no se queden estancadas. Son varios los programas ofertados en esta ocasión, de los cuales la coordinadora hizo mención.

En cuanto a los requisitos exigidos, Peña Cárdenas recordó que para el nivel de tecnólogo los interesados deben presentar su diploma de bachiller, certificado de las Pruebas Saber 11 y fotocopia de su documento de identidad; para el nivel técnico sólo se hace necesario tener el grado noveno aprobado y para el programa de mantenimiento y reparación de edificaciones sólo se exige  haber aprobado el grado séptimo. Para el nivel profundización técnica los aspirantes deben ser técnicos o tecnólogos en el área financiera y para la especialización tecnológica se requiere que sean profesionales o tecnólogos en las áreas de turismo, hotelería, gastronomía y cocina. Finalmente, la coordinadora mencionó que para la sede de El Socorro están abiertas las inscripciones para los programas técnicos en gestión de negocios, gestión documental y mantenimiento y reparación de edificaciones.