Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background

Administración Municipal recuerda a constructores de San Gil que ‘El Cascajal’ es el único lugar autorizado para la disposición de escombros

Escrito por el 15 febrero, 2018

La Administración Municipal de San Gil, a través de la Secretaría de Planeación local, hace un llamado a los constructores y responsables de obras en el sector urbano, para que tengan en cuenta y recuerden que mediante la resolución 130.015.036.014, de junio 6 de 2014, el municipio, junto con la Corporación Autónoma Regional de Santander, autorizó la disposición de escombros en el predio conocido como ‘El Cascajal, el cual está ubicado en la vereda El Cucharo. De acuerdo con la titular de la cartera, Erika Viviana Ballesteros Balaguera, se está haciendo dicho llamado porque de llegar a identificarse algún constructor que está disponiendo de los residuos en otros lugares no autorizados, se interpondrá una orden de comparendo ambiental. La funcionaria aclaró que dicha norma está especificada en las resoluciones expedidas por la secretaría, es decir, que ningún constructor puede llegar a expresar que no la conocía. Teniendo en cuenta lo anterior, los inspectores de obra de la dependencia en mención, estarán haciendo recorridos por las diferentes edificaciones en proceso del municipio para solicitarles el certificado que les entregan a los conductores de las volquetas a la entrada de la escombrera mencionada, ello con el propósito de mantener un control efectivo al respecto.

De otra parte, la secretaria Ballesteros Balaguera informó que la Alcaldía de San Gil y la Gobernación de Santander, están convocando a las familias beneficiarias del proyecto de construcción de 30 viviendas nuevas en el sector rural de la Perla del Fonce, para que este viernes, 16 de febrero, a las 8:00 a.m., se hagan presentes en la Casa de la Cultura Luis Roncancio para que participen de la socialización del mismo, donde se les dará a conocer los detalles, especificaciones y les será presentado al contratista y al interventor de las obras, las cuales deben entregarse en un plazo de 3 meses, indicó la funcionaria. Las familias también podrán enterarse de qué obligaciones deberán cumplir con respecto a la iniciativa, cuáles son los compromisos de la administración local y de los diferentes actores. Cabe mencionar que la construcción de las 30 nuevas casas tendrá un valor de mil 356 millones de pesos, de los cuales mil 216 aporta la gobernación y 140 millones de pesos el municipio.
 


Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - Administración Municipal recuerda a constructores de San Gil que ‘El Cascajal’ es el único lugar autorizado para la disposición de escombros?