El Gobierno Nacional, anunció la entrega de algunos beneficios económicos para los jóvenes que pertenecen a la población vulnerable del país, que quieran continuar con sus estudios en una carrera profesional en las diferentes universidades de Colombia. Es así que Capital Turística de Santander no es ajena a esta situación ya que administración municipal por intermedio de Paola Andrea Acosta Fernández, funcionaria del Enlace Municipal de Jóvenes en San Gil, anunció que el próximo 24 de abril se estará abriendo la convocatoria para todos estos adolescentes que quieran prepararse para el futuro con una educación superior. Por esta razón la funcionaria dio a conocer también los requisitos primordiales que deben tener los estudiantes que salgan beneficiados de este programa.

Igualmente Paola Aosta, explicó en que consiste este beneficio económico, en donde afirmó que son alrededor de 400 mil pesos cada 2 meses, los cuales serán para la manutención del estudiante, así mismo aseguró que el plazo máximo a nivel nacional, para realizar esta inscripción es hasta el 31 de mayo de este año, sin embargo para San Gil, solo será hasta el próximo 23 y 24 de abril. Así que si están interesados en hacer parte de este programa social, deben acercarse a las oficinas del enlace de jóvenes y expresar su interés por participar, cabe resaltar que los jóvenes solo podrán escoger las instituciones universitarias de carácter público, ya que las privadas no están dentro de este convenio.

Por este motivo invitamos a todos los jóvenes que pertenezcan a la población vulnerable, es decir que no cuentan con los recursos necesarios para continuar sus estudios universitarios, para que acudan este 23 y 24 de abril a las instalaciones de la oficina virtual de Cultivarte, ubicadas en el Centro de Convivencia Municipal, para que realicen la inscripción a este programa diseñado para eliminar las barreras económicas que impiden seguir adelante con los estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here