En días pasado fue reportado un abuelito que se encontraba en el abandono absoluto y que deambulaba por las calles de San Gil, según el Personero del Municipio, Farley Parra Rodríguez, este hombre fue expulsado del ancianato de la ciudad, debido al mal comportamiento que este presentaba en las instalaciones del hogar, por lo cual la Administración Municipal, le solicitó al Hogar de Bienestar para el anciano, que lo recibieran nuevamente a lo que posteriormente respondieron que no se podía realizar el reintegro del abuelo. Por tal motivo el Personero interpuso una demanda contra el establecimiento que recibe dineros de la estampilla pro-anciano.

Igualmente hace un llamado a los familiares, especialmente a los hijos, para que recojan a su padre y le den una calidad de vida estable, ya que según la ley colombiana, así como los padres son obligados a responder por la cuota de alimentos de sus hijos, los hijos también tienen que ayudar a sus padres si estos se encuentran en graves condiciones de vida. Se le solicitó al juez del caso que ordene al Centro De Bienestar Del Anciano San Pedro Claver de San Gil, el reintegro al hogar de este adulto mayor, por lo menos por el tiempo que sea necesario mientras aparecen los familiares del afectado.

Igualmente el funcionario aseguró que en dado el caso que los dineros del subsidio económico que da el estado para este abuelo, la alcaldía se comprometió con el hogar del anciano, a cubrir los demás gastos que la persona genere, con el objetivo de que mejore su calidad de vida psicosocial, mientras se le brinda una solución a este caso.