En días pasados los diferentes Presidentes de las Juntas de Acción Comunal de San Gil, se reunieron con las Autoridades Públicas del municipio, en donde se expusieron los problemas y necesidades que tienen los barrios de la Capital Turística de Santander, en la cual dio como resultado la adjudicación de 500 millones de pesos para el arreglo de los alcantarillados, los cuales provienen del Banco de Materiales. Según Libardo Silva Ortiz, Presidente de Asojuntas, aseguró que también se ha estado reuniendo con empresas como Acuasan; la CAS; entre otras para vigilar y verificar el estado y progreso de las obras que se están realizando en la ciudad.

Por otro lado el presidente comunal, informó que próximamente se establecerán nuevas Juntas de Acción Comunal, de barrios nuevos que están legalmente constituidos, por ahora se están realizando los papeleos y registros necesarios para la legalidad de estas organizaciones locales. Así mismo anunció que se adelantaron conversaciones con el Alcalde de San Gil, sobre los proyectos que se están planeando en beneficio del área rural, y que dio como resultado que la próxima semana se iniciaran las licitaciones para el arreglo de las vías terciarias de las 36 veredas del municipio.

Igualmente aseguró que se seguirá en la lucha por la consecución de recursos ya sean materiales o económicos para los diferentes barrios de la ciudad, cuyo único objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los Sangileños tanto del área urbana como de la rural.