Balances con las diferentes empresas públicas y privadas del municipio de San Gil.

0
95

BALANCE ACUASAN:

Héctor Alberto Ardila Sandoval, Gerente de la Empresa de Acueducto  y Alcantarillado de San Gil, dio a conocer el balance positivo y negativo que tuvo Acuasan durante el 2018, pues varias veredas del municipio fueron beneficiadas con la instalación de la red de agua potable, y se espera que para el 31 de diciembre del presente año las redes de agua sean tecnificadas para evitar las fugas de agua que se han presentado en la capital turística de Santander.

Según el funcionario para este mes de Enero, se comenzaran las labores de construcción del tanque de agua para el barrio Jose Antonio Galán, por un valor de 5.900 millones de pesos, que dio la Gobernación de Santander, así mismo aseguró que se están realizando la gestión para recolectar otros 5 mil millones los cuales serán invertidos en otras obras de diferente veredas de San Gil. El gerente de Acuasan pidió disculpas a los habitantes de la zona céntrica por los daños que tuvieron las tuberías el año pasado.

Finalmente se hace un llamado a las personas que tienen acometidas ilegales, es decir conexiones de agua que no están permitidas para que realicen la legalización del servicio, ya que en este mes de enero, llegará un institución que identificará estas redes e impondrá las respectivas sanciones  legales y económicas que manda la ley Colombiana.

BALANCE CIUDADANO:

Haz el cambio noticias aprovechó esta semana de balances, para preguntarle a los comerciantes y ciudadanos su opinión acerca de como percibieron la seguridad; economía y salud, en el municipio de San Gil. Comenzando por el sector comercio donde la señora Sandra Jimenez, aseguró que la temporada decembrina en el municipio fue muy baja, por la falta de turistas que llegaron, además según ella, los grupos de venezolanos que ingresaron regalando su trabajo, con tal de ganar unos pesos y enviarlo a sus familias en el exterior.

 

Igualmente le preguntamos a una conductora sobre como vio la ciudad en cuanto a la movilidad, ya que este fin de año la ciudad de San Gil se vio bastante transitada por vehículos locales y visitantes, los cuales generaban taponamientos en las principales vías del municipio, la señora Mariel Pabón, afirmó que el 2018 a diferencia de otros años, estuvo muy bien organizado el tránsito, pero que aún falta que los ciudadanos utilicen la inteligencia vial ya que ella observó que varios conductores no respetaban las señales de tránsito.

Por otro lado conversamos con otro sangileño que nos dio su punto de vista en cuanto a la seguridad en la ciudad, ya que debido al anterior balance que presentamos de este tema con la policía nacional, quienes aseguraban que la seguridad mejoró en comparación con años anteriores. El señor Alexander Sanguino, también hablo sobre la calidad en el servicio de salud, pues para el, la atención no fue la mejor por la demora en la atención.

Finalmente y en términos generales si comparamos esta información  entregada por la Policía Nacional, se puede evidenciar que San Gil a mejorado en cuanto a estos temas, en comparación con años anteriores, donde según las autoridades los índices de robos y asesinatos en la temporada navideña y fin de año iban en aumento. El llamado es para todos lo sangileños  cuidemos nuestro municipio, y mantengamos el orden y la tranquilidad que aún se mantiene y no la dejemos perder, como han hecho otras ciudades del país.

BALANCE UNISANGIL:

Comenzando ahora si con los balances institucionales, la Unisangil dio a conocer los logros que se tuvieron en el 2018 y los nuevos proyectos que vienen para el 2019, en las que hacen parte la construcción de nuevos edificios para la investigación y salones de clases, incluyendo parqueaderos y zonas de esparcimiento para los estudiantes que asisten a esta universidad, la ciudad de Yopal y san gil serán las mas beneficiadas con estos proyectos que ayudan al desarrollo de la institución.

Finalmente la universidad invitó a todos los jóvenes de San Gil y la región Guanentina para que se animen a estudiar su carrera profesional, en la Unisangil y marquen la diferencia, ademas de los múltiples beneficios económicos que tiene la institución con las diferentes cooperativas de créditos…