Defensores Públicos realizaron plantón a las afueras del Palacio de Justicia

0
47

El día de ayer miércoles 30 de Enero, la Federación de Defensores Públicos, e integrantes del colegio de Defensores Públicos, realizaron un cese de las actividades de estos profesionales, quienes con un plantón en frente de las instalaciones del Palacio de Justicia de San Gil, exigiendo claridad y equidad en la presentación de un concurso judicial para el cual no fueron tenidos en cuenta, ya que muchos de ellos llevan más de 20 años trabajando con el gremio judicial. Así lo anunció el Abogado Iván Gómez López, Defensor Público del Circulo Judicial de San Gil.

Igualmente el Abogado Alfredo Salinas Rojas, Defensor Público, quiso dar a conocer su voz de protesta, a toda la comunidad, afirmando que a pesar de tener más de 20 años de experiencia laboral, se le están vulnerando sus derechos fundamentales, debido a que no fueron tenidos en cuenta para la convocatoria que abrió la Defensoría del Pueblo a nivel nacional. Quien a su vez aseguró que el director de dicha institución pública, pretende no cumplir las leyes de la constitución nacional, violando la carta política colombiana.

Los Defensores Públicos que participaron de este plantón aseguraron que esta protesta se prolongará si el gobierno nacional no les presta la atención que ellos requieren para solucionar dicho inconveniente, igualmente afirmaron que la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia se unió a este platón.