Desde el día de ayer y hasta este fin de semana, Pinchote estará celebrando el nacimiento y fusilamiento de la heroína nacional Antonia Santos, quien ayudó a la independencia de Colombia; este evento tendrá una programación variada con la presentación de grupos teatrales, grupos musicales y desfiles, los cuales buscan rescatar la cultura de este municipio y por supuesto dar a conocer la historia de esta mártir de la patria. Por tal motivo el párroco de la iglesia de Pinchote, el sacerdote Roberto Arenas Díaz, explicó los detalles de esta celebración que gracias a la perseverancia de estos líderes lograron institucionalizar este día, lo que obliga a las futuras administraciones municipales a conmemorar esta fecha especial.

Igualmente la Gestora Cultural de Pinchote, dio a conocer los detalles de estos eventos que iniciaron desde el 9 de abril y terminaran el próximo domingo 14 de abril. Como también habló sobre los invitados especiales que asistirán a este homenaje, entre ellos estarán escritores, historiadores, músicos de talla nacional e internacional. Adicionalmente anunció la programación que se tiene preparada para estos días de celebración, en donde se realizaran show privados y públicos para que los mismos residentes y visitantes no se queden sin asistir y presenciar estas obras que prometen estar a la altura de otras presentaciones nacionales.

De esta manera extendemos la invitación a todos los colombianos para que no se pierdan de estos eventos y así logren conocer un poco acerca de la historia de nuestro país y sobre todo la lucha que tuvieron que hacer nuestros compatriotas que murieron para darnos la independencia y hacer de Colombia la patria que hoy en día todos conocemos.