Con el objetivo de lograr recuperar el espacio público en San Gil, y brindarles a los vendedores informales una calidad de vida y trabajo digno, se estableció con la Policía Nacional, y los Reguladores de Transito, que los operativos para recuperar este espacio, se van a comenzar a realizar aplicando las debidas sanciones que establece el nuevo Código de Policía, a quienes infrinjan estas normas. Así lo dio a conocer Urbano Ballesteros Rangel, Secretario de Gobierno de San Gil, quien ademas invitó a todos los comerciantes informales para que colaboren con esta situación ya que el objetivo principal es de restaurar el orden social en las principales calles del municipio, como también hizo un llamado a todas las personas que de una u otra forma agredan o maltraten alguno de los funcionarios que van a estar laborando en este proyecto, aplicándoles las respectivas sanciones económicas.

[Escuche el audio haciendo click]

Cabe resaltar que desde ya se están elaborando proyectos de reubicación, ayudando a aquellos vendedores informales que se encuentran en la Capital Turística de Santander, igualmente el Secretario anunció que  los vendedores que no acepten la reubicación, de todas maneras se les prohibirá que continúen con la venta de sus productos en la vía pública, sin importar si tienen o no la sentencia de la confianza absoluta. Por otro lado aprovechó para enviar un mensaje a todos lo Sangileños para que no apoyen este tipo de actividades que fomentan el deshornen en las calles, pues también estarían infringiendo el nuevo Código de Policía.

[Escuche el audio haciendo click]

Así mismo aseguró que a los comerciantes que tienen locales comerciales legalmente establecidos que también se les impondrán sanciones en el caso de que coloquen bancas; sillas; o cajas en plena vía pública, pues estarían obstaculizando el tránsito de los vehículos y peatones. Por tal razón el funcionario afirmó que se van a colocar unos horarios de carga y descarga de productos durante el día, para evitar que este tipo de problemas sigan aumentando.