Como conmemoración al día internacional contra el VIH-SIDA, celebrado el pasado fin de semana, en el parque municipal de San Gil. La jefe del PIC municipal y la jefe del Hospital Regional del municipio, se unieron para realizar una campaña de concientización y así  evitar ser contagiado con este virus, que cada vez más va en aumento con el pasar de los años. La jefe del PIC municipal Lina Tatiana Torres habló acerca de este tema.

Además La jefe Liliana entregó folletos, mensajes de reflexión y cintas rojas que simbolizan el día mundial del vih,  y explicó los diferentes métodos de contagio y los cuidados que se deben tener para evitar ser portadores del virus VIH, para que de esta manera los jóvenes y adultos aumenten sus conocimientos acerca de este tema y lograr bajar los índices de contagio.

Otra de las actividades realizadas por la administración municipal a través del pic, y con la ayuda de la policía de carabineros fue la siembra de 10 árboles alrededor del parque principal de san gil con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de la vida.