Hace algunos meses la Electrificadora de Santander inició las labores de restauración y modernización de la planta la cascada ubicada sobre el Río Fonce de San Gil, para estos trabajos se cuenta con el apoyo de las diferentes autoridades ambientales, con el objetivo de no generar traumatismo en el ecosistema. El ingeniero Javier Enrique Sierra Bohórquez, Jefe del Área de Generación de Energía de la Essa, explico el tipo de trabajos que se realizan en este lugar, asegurando que ya se lleva más del 50% de la obra terminada, y lista para ser entregada en el tiempo estipulado.

 Por otro lado, Haz el Cambio Noticias, le preguntó al ingeniero algunos interrogantes que la comunidad tiene sobre este tema, con respecto a si existe la posibilidad de que el río se pueda desbordar y causar daños graves e irreversibles en las diferentes construcciones que existen alrededor de la cuenca del río. Además aseguró que uno de los beneficios más importantes de esta estación de energía, es que tiene la capacidad de ofrecer luz a todo el casco urbano de San Gil en el caso de que se llegase a presentar un daño grave en la actual fuente de producción de luz.

Así mismo los funcionarios de la Essa aseguraron que la fecha límite en que será entregada esta obra, es para el próximo 5 de marzo. Resaltando también que la empresa ha venido socializando este proyecto con todos los habitantes de este sector, resolviendo las dudas y brindándoles la seguridad de que todo va por buen camino.