Una vez más este año no se realizará el tradicional festival de carrancios del barrio Pablo VI, debido a diferentes hechos ocurridos. El ciudadano, Wilson Gómez Silva, Presidente de la Corporación Cultural de Pablo VI.  Informó que a pesar de no realizarse este evento, los residentes de este sector de San Gil, realizaran durante el último fin de semana del año 2018, una serie de actividades culturales con el objetivo de no dejar pasar esta fecha que se ha convertido en una tradición de más de 50 años.

Igualmente el sangileño quiso hacer una aclaración sobre el tema que está circulando en las diferentes redes sociales, con respecto al desfile de harina por las calles del municipio, el cual no cuenta con el apoyo ni con la organización la corporación cultural de Pablo VI, ya que en muchas ocasiones este tipo de vandalismo ha sido asociado con el tradicional desfile de carrancios. Así mismo  hizo un llamado a los diferentes entes públicos y privados para que el próximo año sean partícipes y colaboradores en la realización de este festival, el cual busca rescatar la buena imagen de los habitantes del barrio, pues hasta hace unos años este era tildado como un sector violento y peligroso de San Gil.

El único fin de rescatar estas actividades según el ingeniero Wilson Gómez, es el de convertir este evento en patrimonio inmaterial y cultural de la ciudad, para que de esta manera se pueda promover la ideología y la creatividad de los jóvenes sangileño, incentivándolos a que sean personas idóneas, y de bien para el futuro de Colombia.