Desde el año 1950 la asociación ‘Worldskills International’ celebra cada dos años un torneo que son como los “Juegos Olímpicos” de la formación técnica y tecnológica. Aprendices de 77 países compiten por la medalla de oro demostrando en tiempo real sus habilidades [1] en puestos de trabajo y carreras. El Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena es la única entidad de formación de Colombia que participa en el evento que se tendrá lugar los días 16 al 22 de junio y la sede del año 2019 es Rusia.

Fueron seleccionados 22 aprendices para participar, algunos pertenecen al centro Agroturístico – Sena en San Gil:

  • Nelson Alejandro Rueda de San Gil
  • Luis Carlos Figueroa de Mogotes.
  • María Mayerli Galvis del municipio de Curití.

Tendrán la oportunidad de representar al país en dicha competencia donde mostrarán su lado creativo, innovador y la destreza en las modalidades de: Torno, Fresado, Peluquería, Análisis Químico, Tecnología Automotriz, Refrigeración, Cuidado Social y Enchape de Pisos y Paredes. [2]

La directora de la institución educativa en San Gil, Melba Galvis, comentó que los aprendices fueron seleccionados gracias a calidad en el diseño de un jardín en el país de China; y tendrán la oportunidad de exponer en Rusia este proyecto catalogado entre los mejores a nivel mundial. Además, expresa su satisfacción por la delegación que representará a Colombia y asegura que se están preparando física, mental y creativamente para ganar la medalla de oro.

¡La emisora La Cometa y la comunidad sangileña les desea éxitos a los competidores!