Por falta de recursos económicos el municipio de Vélez, Santander, aplazó para el 2020 los tradicionales Juegos Santanderinos.

Los municipios y ciudades de Colombia: Vélez, Ibagué, Cartago, Socorro, Cali, Pamplona, Neiva, Ocaña, Tunja y San Gil tienen el honor de tener un colegio Santanderino, llamados así porque las fundó el General Santander en el siglo XIX.

En la ciudad de Tunja en el año 1980 se crearon los ‘Juegos nacionales santanderinos’ un evento deportivo que se realiza cada dos años en una de las sedes de los colegios que conforman la Asociación nacional de colegios Santanderinos en donde los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos compiten por ganar una beca de estudios universitarios, por medio de los campeonatos de fútbol; natación, ajedrez, baloncesto, entre otras disciplinas deportivas.

El colegio San José de Guanentá de San Gil es Santanderino y es por eso que el rector José Antonio Ballesteros Vásquez, anunció a la comunidad sangileña que en el año 2019 no se van a realizar estos juegos debido a que I.E Universitario del municipio de Vélez a quien le correspondía la organización del evento, no cuenta con los recursos económicos y se aplazó para el año 2020.

[Escuche el audio haciendo click] 

Los deportistas del Colegio Guanentá se seguirán preparando en los escenarios deportivos con los que cuenta la institución como: estadio de arena, piscina olímpica, canchas, etc., para participar en los juegos Santanderinos, representar a San Gil y alcanzar el podio.

Nota: Cristian Romero, periodista emisora La Cometa.

Corrección de estilo: Alejandra Carvajal, productora de radio.