El Administrador de la Casa de Mercado Cubierta de San Gil, el señor Mauricio Ardila Patiño, informó a la ciudadanía en general que el próximo 10 de febrero, la Electrificadora de Santander realizará el cambio de un transformador ubicado en la calle 13 con 11, el cual surte de luz a todo este sector; por tal motivo a partir de las 10 de la mañana de este domingo, no habrá servicio eléctrico en este lugar, lo que genera que los comerciantes cierren sus negocios, a esa hora del día. Sin embargo existe la posibilidad que estos trabajos comiencen a la 1 de la tarde, pero aún no se ha confirmado.

Igualmente el funcionario aseguró que desde el día de ayer ya se comenzaron con estas labores, con el objetivo de adelantar lo que más se pueda y no generar traumatismos con la demora en la reconexión de la luz, ya que serían los comerciantes de las carnes los más afectados. Así mismo Mauricio Ardila, aseguró que representantes del Invima vendrán a San Gil, a vigilar las diferentes adecuaciones que se deben realizar en la casa de mercado,  para mejorar la calidad de los diferentes productos que se ofrecen en este lugar.

Por otro lado en los próximos meses, se estarían socializando otros proyectos que se tienen planeados para la mejora de la infraestructura de la casa de mercado, con el objetivo de hacer de este lugar un sitio mucho más higiénico y moderno.