El próximo 23 y 24 de febrero se realizará en el municipio del Socorro, Santander, la sexta versión del concurso de la Taza de Cafés especiales, el cual convoca a diferentes catadores, empresarios nacionales y extranjeros de este producto representativo de nuestra Colombia. Una de estas instituciones participantes es Café Loma Verde, en cabeza de su Propietario Jon Monroy, quien llevará como carta de presentación el proceso de cultivo y fabricación que tiene este producto.

Igualmente el empresario explicó la importancia que tiene este tipo de eventos que se realizan, ya que permite  visibilizar el trabajo en la región, además de generar y promover el desarrollo económico de los caficultores, pues impulsa a que más personas  se animen a cultivar este producto. Así mismo resaltó la importancia de la falta de participación que tienen las instituciones educativas, debido a que no poseen programas que capaciten y formen técnicos que tengan los conocimientos en este tema, ya que son pocos los que existen, haciendo que su precio de contratación aumente.

Por tal motivo el caficultor agradeció la participación y apoyo de los entes gubernamentales, e invitó a las universidades para que traigan más programas que ayude a la tecnificación del café, para que vuelva a tener la calidad por la que fue reconocido en su momento a nivel internacional.