Debido al caos vehicular que se está presentando en el municipio de San Gil, el Secretario de Tránsito y Transporte de San Gil, Néstor Pereira, aseguró que desde ya se comenzaron las labores de recoger los carros y motos que se encuentren mal estacionados o abandonados por más de 1 hora en los alrededores del parque principal, aplicándoles la respectiva sanción económica y pedagógica, es por esta razón que hizo un llamado a todos aquellos que no respetan las normas de tránsito, a que despierten su conciencia vial y así eviten que sus bolsillos sean los más afectados.

(Escuchar audio)

El secretario anunció que a partir del próximo lunes 29 de julio, se va comenzar con la aplicación de comparendos a todos los conductores que no posean la documentación requerida por la ley para poder manejar un carro o moto en Colombia, por lo que invitó a todos los sangileños a respetar las diferentes señales de tránsito por que no se va a perdonar a ninguna persona que infrinja las leyes. Un ejemplo de esto son las cifras que dio a conocer el funcionario, pues en tan solo un día de haber iniciado estas labores, ya han sido recogidos por la grúa cerca de 25 carros y motos que hicieron caso omiso a las advertencias que realizan las autoridades con respecto a esta problemática. De igual manera durante los fines de semana en las noches, también se les hará la prueba de alcoholemia a las personas que están al volante.

(Escuchar audio)

Así mismo el funcionario aseguró que los motociclistas que  transporten al parrillero alrededor del centro histórico de la Capital Turística de Santander, se les impondrá su respectiva multa, debido a que esta actividad está prohibida por el Alcalde. Por otro lado afirmó que no está en contra ni a favor del paro de los transportadores públicos que se realizaría el día de hoy miércoles 24 de julio, manifestando que este sector de la sociedad tiene todo el derecho de protestar y manifestar su desacuerdo con las medidas que se toman desde la administración municipal.